CONA deplora ausencia del combate a la corrupción en discurso de DM


 
 
   3:33 PM -
SANTO DOMINGO, RD.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), deploró este miércoles que el presidente de la República, Danilo Medina, no anunciara en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un plan de combate a la corrupción administrativa, que según los abogados ha empobrecido más a los dominicanos.  
El movimiento cívico dijo que Medina no anunció políticas concretas en torno a los temas más preocupantes para la mayoría de los dominicanos, como son el combate a la corrupción, seguridad ciudadana y las inminentes y necesarias reformas en el sector justicia. 

"Reconocemos que para el presidente Medina era imposible, por ejemplo, rendir cuentas sobre el combate a la corrupción, toda vez que no ha articulado ni implementado ninguna política en ese sentido, pero teníamos la expectativa de que al menos anunciaría algunas acciones tendentes a combatir la corrupción, lo que no ocurrió", dijo el presidente de CONA Yuniol Ramírez Ferreras. 
Al referirse al tema minero, aunque valoraron positivamente la disposición del presidente Medina a lograr mayores beneficios para el país en el contrato con la Barrick Gold, los abogados calificaron como preocupante que el mandatario no planteara su posición en torno a la preservación de las fuentes acuíferas y a la afección del medio ambiente en sentido general. 
"El tema relativo a la Seguridad Ciudadana fue otro en torno al cual no llenó las expectativas el presidente Medina, ya que se limitó a un mero anuncio que evidencia la inexistencia de un plan concreto, pese a que han transcurrido seis meses de iniciado su mandato, tiempo suficiente para articular una política en ese sentido", aseveró Ramírez. 
"En principio es positivo el estilo populista y de aparente humildad de Medina, pero cuando su gobierno va para su primer año, se hace necesario que la gente comience a ver diferencias entre el estilo Fernández y el estilo Medina que vallan mas allá de lo meramente formal", dijo el movimiento al referirse al estilo populista del primer mandatario. 
La entidad dijo esperar que dada la pobreza del discurso del presidente Medina en término de soluciones, sean introducidos importantes cambios en su tren gubernamental que lleven esperanza al pueblo dominicano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario