NEIBA: Cabildo capacita personal en manejo de desechos sólidos



POR RAMON ANTONIO MEDINAPara Ecos del Sur.NEIBA,  Baoruco.- La alcaldía de este municipio, encabezada por el doctor Orlado Gómez Román, impartió  un taller, dentro del programa de educación por la aplicación de las tres R que impulsa el ayuntamiento en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA. El taller fue destinado al personal del ayuntamiento, específicamente a aquellos que trabajan  en la recolección de los desechos, aunque la idea es que todo el personal se capacite en estos temas.

La Fundación Por el Desarrollo Social y Sostenible en la Republica Dominicana, FUNDESAREDO,  es quien dirige el proyecto, en coordinaron con la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) por lo que han impartido una serie de capacitaciones dirigido a empleados de la alcaldía, a agricultores y dirigentes comunitarios del municipio de Neiba y zonas aledañas.

Las instituciones señaladas en coordinación con el cabildo, buscan además orientar y educar a la población para llevar una vida mas saludable, donde se produzca cada vez menos desechos a que parten de la idea de que el municipio mas limpio, no es el que mas basura recoge, sino, el que menos ensucian sus habitantes.

El propósito del proyecto de educación para la aplicación de las tres R y la elaboración de abono orgánico, es reducir el nivel de contaminación del municipio, reducir el costo de operación del ayuntamiento, reducir el costo de operación de los agricultores, mejorando la calidad de vida de los munícipes y el municipio de Neiba.

Los talleres, están siendo impartido en el salón de actividades del local del ayuntamiento y en una primera jornada participaron; la licenciada Candida Sosa, presidente de FUNDESAREDO, Víctor Peguero, además de el ingeniero Isidro Alejo, presidente de la Asociación de exbecarios del Japón ADEJA, y encabezado por Orlando Gómez Román y el ingeniero Rafael Encarnación

0 comentarios:

Publicar un comentario