BARAHONA: Obreros realizan marchca en demanda de aumento salarial.



BARAHONA.- Organizaciones  sindicales y otras  realizaron una marcha  por diferentes calles de esta ciudad,  con motivo de celebrarse  el Día  Internacional del Trabajo,  la  cual concluyó  en la sede de la Gobernación provincial, donde entregaron un documento   con un pliego de demanda a favor de los trabajadores, entre  ellas  un aumento salarial de un 30 por  ciento.
Con pancartas y lanzando consignas  a favor de la clase trabajadora, los  dirigentes  sindicales  se presentaron a  la Gobernación, quienes fueron recibidos en comisión por  el  gobernador Pedro Peña  Rubio,  quien prometió remitir sus demandas   al  presidente   Danilo   Medina.

El representante del  Poder  Ejecutivo  dijo que  se  identifica  con las  demandas de los sectores laborales,  ya que sus peticiones  son razonables por el alto costo de la canasta familiar.

Entre las demandas que exigen, también se encuentran la creación de fuentes de  empleos, dinamización de la  economía,   libertad  sindical, más  seguridad social,  revisión del contrato con la Barrick  Gold, aumento de un 100 por  ciento a los profesores, entre otras exigencias.

La comisión  que entregó  el documento al gobernador de esta  provincia,  estuvo integrada  por Reginaldo Feliz, Manuel Cadet, Henry  y Domingo Feliz.

Los reclamos de las organizaciones  están  abalados  por Confederación de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación   Nacional Unidad  Sindical  (CNUS), Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  Foro Social Alternativo, Junta Popular de Organizaciones  Barriales  Comunitarias  (JUNTAPO, entre otras.
El escenario fue aprovechado por el gobernador Peña  Rubio, y  explico a los  dirigentes  sindicales de  esta  ciudad,   los  proyectos  para esta  provincia, contemplados  en el Plan  Estratégico Desarrollo,   los  cuales contribuirán   a mejorar la calidad de  vida de  los  habitantes   de  esta provincia

0 comentarios:

Publicar un comentario