Ahora que se fue la Pimentel.

POR NESTOR GARCIA
La destitución de la Ministra de Educación, Josefina Pimentel y con ella la viceministra Yissel Féliz, ha despertado amplias expectativas hacia una posible reorganización del ministerio de educación.

Para nadie es un secreto que cuando un ministro pasa mas de dos años en la dirección de una cartera, crea una especie de tentáculo y toda una isla de poder a su  alrededor.

En lo que a la Pimentel respecta, esta no solo se aumento el salario de manera exorbitante (de 185 mil a 300 mil pesos), Sino que también hizo, a decir de algunos columnistas de periódicos un juego de forma con relación a las compras y contrataciones que se ejecutaban desde su ministerio. Por suerte que cuando Danilo Medina llega al poder creó, una comisión encargada de estos menesteres,  lo que le impidió seguir con el jueguito, pero entonces opto por subirse el salario ya mencionado. Podemos decir además, que el poder de la ministra se extendió a todo lo largo y ancho de las regionales de educación, a tal punto que se dice que hay directores/as regionales de educación, que su salida de ministerio  solo seria posible si se cancelara a la ministra de educación.

¿ Por que se producen estos comentarios?.

Sencillamente  por que son mucho los ´´ presentes ´´  llevados como regalo a la ministra Josefina Pimentel, una forma de congraciarse con ella para permanecer en sus puestos.

Ahora que se fue la Pimentel habrá que esperar que suceda con estos directores/as regionales porque en muchos casos se ha denunciado elementos de corrupción, nepotismo, abusos de poder y muchas otras cosas donde se cuestiona la moral de sus incúmbentes.

 ¡Ojala que el nuevo ministro de educación, Carlos Almarante Baret remeneé la matita y caigan estos verdugos!  

¡Que así sea!

0 comentarios:

Publicar un comentario