Condenan tala de árboles centenario en el malecón.

POR TEUDDY SANCHEZ
BARAHONA.- Un expresidentes de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), condenó la tala de árboles centenario de Caoba realizada en el malecón de esta ciudad.

        El ingeniero agrónomo Manolo Sánchez Pérez dijo que la acción realizada por  la Alcaldía, Turismo y Medio Ambiente no ha sido la más correcta en este caso.         Dijo que el árbol Caoba es una especie nativa tiene una gran valoración por todo lo que produce como la sombra, la madera, además de que es la que mas identifica al país.

        “Pero no solo han sido cortadas Caoba, sino otras especies en un área de tanto movimiento   como lo es el malecón de la avenida Enriquillo”, dijo.

          Expresó que no se realizó  un estudio y un levantamiento para determinar las condiciones en que estaban esos árboles y comunicarlo a la comunidad.

        Sánchez Pérez indicó que se realizó un corte indiscriminado, que a su juicio ha sido un tremendo error de las autoridades.

        Manifestó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no juzgó su papel ante esta situación criticada por sectores de esta sociedad.

        “Nosotros respaldamos el pronunciamiento hecho por la Sociedad Ecológica de Barahona, quien condenó esa acción”, dijo Sánchez Pérez al ser entrevistado en el programa la Mañana  del 10 de Tele Cable Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario