Empresarios y comerciantes se comprometen a donar motores a la PN
POR EMMA PEREZ
BARAHONA.- Empresarios y comerciantes  de esta ciudad,  anunciaron la donación de varias motocicletas a la Policía para las labores del patrullaje, con la finalidad de enfrentar los hechos delictivos.

    El gobernador Pedro Peña  Rubio, encabezó  junto al Consejo de  Seguridad  Provincial,  un  encuentro con empresarios y comerciantes de esta ciudad, con la  finalidad de unificar esfuerzos para apoyar  las acciones de la policía a favor de la seguridad ciudadana.
En el encuentro, realizado en el hotel Costa Larimar de  aquí, participaron el alcalde Noel Octavio Suberví; el director regional Sur de la Policía, Máximo Báez Aybar; el fiscal interino Iván Ariel Gómez Rubio; Andrés Puello, de la  Policía Turística y el Ejército, quienes forman parte del Consejo de Seguridad de la provincia.

El gobernador Peña Rubio  dijo que la seguridad es un compromiso de todos, por lo que se hace necesario el apoyo a las  autoridades encargadas de enfrentar la violencia y la delincuencia, a fin de que los  ciudadanos puedan vivir en una ciudad  con  un ambiente seguro.

Sostuvo que el propósito de solicitar el apoyo para la  adquisición de motocicletas, es que los  agentes policiales puedan reforzar  la  vigilancia y con mayor rapidez,  en los  lugares  señalados  como críticos de la  ciudad.

En el encuentro, el representante del Poder Ejecutivo, ofreció detalles  a los   empresarios y comerciantes  sobre las  ejecuciones  del gobierno y los proyectos a  realizar en esta  provincia, en lo que tiene   que  ver infraestructuras, agua potable, carreteras y otros.
 
El empresario Pedro Féliz, de la estación gasolinera Texaco, recomendó que junto a la acción de dotar de motocicletas a la policía para  la  vigilancia, se deben instalar en lugares estratégicos  cámaras de seguridad y vigilancia, además de  incrementar las labores de inteligencia de la institución del orden público.

En la reunión participaron el doctor  Gerineldo Pérez  de la  Clínica  Santo Tomas;  Marcos Cadet, del Consorcio Azucarero Central; Miguel Florián de  Banca  Los  Mellizos; Miguelina  Cruz,  del Hotel Costa Larimar,; Francisco Gutiérrez, de Shadday; Carlos Manuel Gómez de Hielo y Aguar Everst; José Amable MOreta de Sinchomiba; Sandra Maconi, de Everst Esparts; Radhamés Pérez  entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario