Estudiantes de liceo hacen de enfermeras en hospital público de SJM

 Por: HÉCTOR SOLÍS |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 27 noviembre, 2013.- Una gran cantidad de jovencitas entre 13 y 17 años hacen las funciones de enfermeras en el Hospital Regional Docente “Dr. Alejandro Cabral” de esta ciudad.
El asombro es colectivo cuando personas con dolencias o algunas enfermedades van a dicho centro y luego de ser escuchadas por los pocos doctores que están allí, alrededor de unos tres, son referidas a estas chicas para que les pongan inyecciones u otras medicaciones.
Las adolescentes que hacen las funciones de enfermería en el hospital, no son debidamente supervisadas por algún medico o enfermera con experiencia, cuando éstas están haciendo la labor social o prácticas que el liceo en su respectivo bachillerato técnico les ha enviado.
 Se pueden observas las “sustitutas” de enfermeras en el hospital vestidas de ropa de escuela, el popular uniforme azul con kaquis o bata azul hasta más abajo de las rodillas
Hay algunos casos donde personas mantienen una acalorada discusión con estas jovencitas por no dejarse poner una inyección o vacunar.
El simple hecho de que los que sienten alguna dolencia, que visitan el hospital, fueron a consultarse o chequearse con un profesional de la Medicina y no con una estudiante que apenas van al centro médico referido a llenar unas horas para completar su registro de clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario