Migración desmiente deportaciones Haití
Por ELVIRA GUILLEN
 
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) negó las deportaciones de cientos de haitianos, a raíz de las muertes de una pareja de ancianos y un haitiano en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco.
Aclaró que fueron 172 y no 347 los haitianos que de manera voluntaria quisieron retornar a su país para huir de las confrontaciones después de los incidentes.



“Estos haitianos solicitaron la protección a las autoridades policiales y del Ejército para escoltarlos hasta el punto fronterizo de Jimaní a lo que la Dirección de Migración se limitó a darle apoyo”, refiere la entidad en nota de prensa.
Reitera que lamenta ese tipo de incidente y llama a reflexión a las localidades afectadas por violencia social que involucren ciudadanos de cualquier nacionalidad.
Pide que permitan que las autoridades jueguen su papel, de conformidad con las leyes y por vías civilizadas, ya que los métodos de justicia privada distan mucho de la vocación de solidaridad y apertura que caracteriza la nación dominicana.

Asimismo, insta a las entidades no gubernamentales y a los organismos que defienden los derechos de los inmigrantes a ser moderados y ajustarse a la verdad al momento de hacer sus denuncias, porque el manejo irresponsable de temas tan delicados contribuye a fomentar el desasosiego.

0 comentarios:

Publicar un comentario