NEIBA: Forman Consejo de Asuntos Migratorios
Por RAMON ANTONIO MEDINA
 
NEIBA.- Las autoridades conformaron aquí el Consejo de Asuntos Migratorios, adscrito al Consejo de Desarrollo Municipal, que se encargará de regular a los extranjeros ilegales en la provincia Bahoruco.
El gobernador Luis Emilio Peña, encabezó el encuentro  junto a delegaciones del Ministerio Publico, la Alcaldía, organismos castrenses y una comisión de la Organización Internacional de las Migraciones, apéndice de la Dirección General de Migración.
Dicho consejo tendrá velará por el control en términos migratorios de las personas de cualquier nacionalidad que hagan vida social o agrícola en Neiba y zonas aledañas. 
“Buscamos apaciguar los ánimos y una solución pacifica a los acontecimientos surgidos tras los hechos en que resultaron muertos una pareja de ancianos en el paraje La Gloria de la sección Las Petacas, donde también murió un haitiano, conocido aquí como Coito Pie”, expuso el gobernador.
Dijo que el Gobierno dominicano está empeñado en resolver la situación que afecta la convivencia pacífica de nuestros hermanos haitianos aquí y que ha provocado que estos retornen a su país.
Acordaron una reunión con los alcaldes pedáneos para que participen en las jornadas de regularización que se implementarán en coordinación con la Dirección General de Migración,  la Policía y el Ejército.

0 comentarios:

Publicar un comentario