Neiba: Jefes PN y el EN tratan asesinatos
Por RAMON ANTONIO MEDINA
 
NEIBA, provincia Bahoruco.- Los jefes de la Policía y del Ejército Manuel Castro Castillo y Rubén Paulino Sem, se trasladaron este lunes aquí a los fines de evitar cualquier confrontación y bajar las tensiones luego de la muerte de una pareja de ancianos y un haitiano
Sostuvieron una reunión en la Fortaleza “Cambronal”, con los comandantes de las compañías de ambas instituciones y otros oficiales que investigan los hechos.
El mayor general Castro Castillo manifestó que “es importante en estos momentos que la situación se maneje con la prudencia necesaria, de manera que resalte siempre la verdad en términos de opinión como manera de desinflar los niveles de tensión que se vive actualmente”.
Dijo que están avanzadas las investigaciones para ubicar a los haitianos Papo Sano y Andrés Pie, presuntos autores de la muerte a palos y machetazos de José Méndez Encarnación y Luja Díaz, encontrados muertos en su vivienda de la localidad de Las Petacas. Indicó que también buscan a los que mataron al extranjero Coito Pie.
Informó que conformaron una comisión que se reunirá el miércoles para darle seguimiento a los casos. La integran el gobernador Luis Emilio Peña, el fiscalizador Rafael A. Méndez Vargas, el Coronel Ramírez Familia, así como el coronel del Ejército en la dotación de esa entidad aquí.
Adelantó que será iniciado un proceso de regulación de haitianos en los campos agrícolas, con carnetizacion.
Por su lado, el mayor general Pulino Sem expresó que el ministro de Defensa, almirante Sigfrido A. Pared Pérez, está en la disposición de llevar tranquilidad a la población.
Además de Castro Castillo y Paulino Sem estuvieron el Gobernador, el director de Instituto Nacional de la Uva, Mario Pérez; el presidente de la sala capitular de Neiba, Corporino Silfa; el procurador fiscal Rafael A. Vargas y el coronel Ramírez Familia, entre otros

0 comentarios:

Publicar un comentario