Senadores aprueban presupuesto por más de $13 mil millones
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-  El Senado declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de Presupuesto Complementario para el 2013 por 13 mil millones 770 mil pesos.
El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez, presentó al Pleno un informe favorable.
Los recursos serán utilizados para ampliar el Presupuesto de este año y la mayor parte de para cumplir con la deuda de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE).
En una carta anexa, el presidente Danilo Medina, explica que estos ingresos también serán destinados a proyectos prioritarios y financiamiento a pequeñas y medianas empresas, sin que sea modificado el resultado presupuestario ni el financiamiento neto aprobado por el Congreso.

El monto de US$325 millones lo obtuvo el Estado  a través de la renegociación del contrato de arrendamiento de Derechos Mineros con la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation ( Barrick Gold).
Otros proyectos aprobados

Además, los senadores aprobaron en dos lecturas consecutivas y declararon de urgencia el proyecto que eleva de categoría la sección Santa María, en la provincia de Montecristi.

Sancionaron, además en única lectura el proyecto de Ley Orgánica sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

También, en segunda lectura el proyecto que regula la Suplencia de Vicealcaldes y Vicealcaldesas en los ayuntamientos del país y modifica el artículo 81 de la Ley 176-07, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario