ANPA firma acuerdo sobre alza salarial
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) firmó un acuerdo con el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, para garantizar un aumento salarial por categoría a técnicos y profesionales del sector a partir del próximo año 2014.
En el mismo se estableció una estructura salarial para el primero de enero que incluye 30 mil pesos para los profesionales de categoría I, y 22, 21 y 20, para las categorías II, III y IV, respectivamente.

Andrés Gómez, presidente del ANPA expresó que “este aumento salarial es uno de los más importantes logros del sector, ya estimula a los profesionales agropecuarios a esforzarnos más a favor del desarrollo del campo dominicano”.
Reconoció el esfuerzo del presidente Danilo Medina y funcionarios del sector para el incremento salarial de los profesionales del agro. 
Rodríguez informó que el acuerdo también incluye otros incentivos como bono para vivienda, combustible y financiamiento de medio de transporte.
Anunció que para el 2015 será de RD$35,000.00 categoría I, RD$30,000.00 categoría II, RD$25,000.00 categoría III y RD$20,000.00 para la categoría IV.

0 comentarios:

Publicar un comentario