Consorcio Azucarero Central, C por A.

                        Ingenio Barahona

El CAC aumenta salarios a sus trabajadores
Con el incremento, en el área agrícola el salario se ubicó un 57% más que el salario básico del campo, mientras que en el área fabril es un 25% más que el minino de la industria azucarera.
BARAHONA, 29 de diciembre de 2013- El Consorcio Azucarero Central (CAC) dispuso un incremento salarial de un 10% para sus colaboradores, exceptuando aquellos que ya recibieron aumentos durante el 2013 y será efectivo    al 16 de diciembre, lo cual hará que el salario básico del área de Campo se ubique un 57% por encima del salario mínimo nacional pactado. Mientras que en Fábrica el básico se colocará en 25% más que el salario mínimo de la industria azucarera.

Con esta medida el CAC hace un importante aporte al bienestar socioeconómico de sus trabajadores, así como contribuye a dinamizar las economías de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, con más movimiento de dinero e inyección de recursos adicionales.
El CAC decidió que el incremento salarial se haga ahora en diciembre debido a que tocaba realizarlo durante el 2014, pero el CAC adelantó la fecha de entrada en vigencia del aumento salarial como una forma de contribuir a mejorar la situación económica de sus empleados.
El aumento es con efectividad al 16 de diciembre y se empezará a cobrar este 30 de diciembre, lo cual es parte de una política de incentivo y motivación a los empleados del CAC
Cabe destacar que en el Área Agrícola el aumento salarial hará que el salario básico del campo para el CAC se ubique un 57% por encima del salario mínimo nacional pactado. Mientras que en el Área de Fábrica el salario básico ahora se colocó 25% más que el salario mínimo de la industria azucarera.
El aumento salarial se le aplicará a todos los empleados, exceptuando a aquellos que durante el 2013 ya se beneficiaron con incrementos salariales.
El CAC tiene como misión contribuir al bienestar socioeconómico de las familias y comunidades de la provincia de Barahona Bahoruco e Independencia y es el mayor empleador de la Región Sur. Posee 3,800 trabajadores que provienen de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.


Contacto: Marcos A. Cadet P., Gerente de Comunicación del CAC; ofic.809-524-3421, ext.253, cel.809-467-6053 mcadet@cac.com.do   ingeniobarahona.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario