POR JOSE ALCANTARA

Es indiscutible  que la composición de la comisión electoral del municipio de Barahona, se realizo para favorecer a la candidata  que representa al famoso grupo de los cinco, encabezada por el flamante ministro de industria y comercio, señor José del Castillo, quien ha venido a la provincia de Barahona a entrometerse en los asuntos políticos del Partido de la Liberación Dominicana.

Luego de su fallido intento de colarse como ladrón en la noche al comité central de nuestra organización política, sin antes haber realizado ningún tipo de trabajo en este pueblo, amen de que para el periodo 2000 al 2004 colaboro con el PRD,  el señor del Castillo aporta de manera inescrupulosa, miles de pesos a la candidatura de un Ñiñin Méndez  al CC del PLD.Nadie se opone a que la señora un Ñiñin sea candidata al CC, es su derecho como miembro del partido; pero lo extraño es que en la composición de la comisión electoral que se eligió en Barahona, tan solo se escogieron a miembros del grupo de José del Castillo y Saviñón y simpatizantes del señor Víctor Terrero. La delegación electoral de Barahona esta compuesta por Juan Carlos Segura Foster, miembro de la Comisión Nacional Organizadora, quien la preside y seguro imparcial, además de Jorge Abreu (encargado electoral de un Ñiñin en Barahona), Carlos Florián  (empleado de Industria y Comercio, su esposa también participa como candidata al CC), Margarita Segura (candidata a nivel nacional al CC), Carlos García y José Santana (chino Video, quien también se inscribió a candidato al CC). Todos son de un solo lado.

Como ustedes pueden observar, ahí no existe una justa distribución de intereses, el señor Carlos Florián no convoco a los organismos del PLD para escoger una comisión electoral imparcial o distribuida en partes iguales con respeto a la simpatía de cada candidato o candidata, no fue capaz de  guardar la apariencia, sorprendiendo al dirigente nacional, compañero Carlos Segura Foster en sus buenas intenciones de organizar en Barahona, unas elecciones limpias y sin maculas.

Esa debilidad exhibida, puede dar al traste con un gran fraude electoral que favorezca a la candidata del grupo de los cinco al CC, quienes aquí en Barahona le han hecho un daño terrible a la base del PLD, negándole el derecho de tener un empleo digno, aduciendo que si no responden a su grupo, no trabajaran en el gobierno del Lic. Danilo Medina.

Esa comisión debe ser impugnada y convocada de nuevo la dirección del PLD en esta ciudad para elegir uno nuevo consejo en la conducción del torneo electoral, para  que no haya dudas de que ese grupo será derrotado en sus pretensiones de querer imponer una candidata que no tiene todavía la simpatía en la base provincial de nuestra organización.  Debe haber la seguridad que garanticen la pulcritud y transparencia en el proceso electoral que se realizara en la provincia. El señor Carlos Segura Foster no debe colaborar para que bajo su  anuencia o permisividad,  se de concreción a un fraude electoral en Barahona, debido a que a él le  corresponde la organización, dirección y vigilancia de este proceso.

La maestra America Pérez Feliz, candidata al CC del PLD,  debe inmediatamente impugnar esa comisión electoral, debido a que la misma es un composición que enloda las elecciones,  ya que el presidente municipal del PLD en esta ciudad, señor Carlos Florián manifestó que no habrán delegados en la comisión a la hora de contar los votos, lo que nos da entender que algo raro se esta tramando en contra de los que no simpatizan con el grupo de los cinco. Tienen miedo y saben que serán derrotados en buena lid, por eso su afán de organizar una bellaquería sin precedentes en la historia política del PLD en Barahona. Para eso metieron en esa comisión como miembro, a un tipo con capacidad  práctica de realizar acciones fraudulentas, por lo que fue expulsado (botado) deshonrosamente y sin derecho de una institución pública donde trabajaba. El compañero Carlos García sabe quien es, pregúntele compañero Segura Foster.

Preocupado como estoy por esto que esta sucediendo, hago un llamado a la comisión nacional organizadora del VIII congreso Comandante Norge Botello” y a su presidente, compañero Dr. Cesar Pina Toribio, para que le ponga atención a lo que se esta fraguando en Barahona, para que no permita un matadero electoral, que dañe la reputación y el buen nombre del partido. Igualmente le solicitamos al presidente provincial del PLD, Lic. Eddy Mateo Vásquez, para que de la voz de alerta ante los organismos superiores de nuestra organización, para que la composición de las comisiones electorales de cada municipio se realice con equidad y sin exclusión, para evitar situaciones como la que se esta dando en el municipio cabecera. Exigimos desde aquí, igualdad para todos y todas los candidatos y candidatas en la composición de de las comisiones electoral, para que no hayan dudas de ningún tipo y que los que tienen miedo de perder que se compren gatos prietos…………..

No permitas un matadero

0 comentarios:

Publicar un comentario