Escogido conquista Serie Regular, Aguilas y Licey triunfan
SAN FRANCISCO DE MACORIS.— Los Leones del Escogido vencieron dos carreras por cero a Los Gigantes del Cibao conquistando la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano.
Los Leones aprovecharon dos errores en la novena entrada que fueron determinantes en el  importante triunfo que le dio el primer lugar de la vuelta regular al equipo rojo.
Luego de un out Carlos Santana recibió transferencia C.J Cron se embazó por error del antesalista Adelin Rodríguez , Melky Mesa  bateó rodado por el campo corto  cometiendo error en tiro al receptor  aprovechando para anotar Freddy Guzmán que entró en sustitución de  Carlos Santana y Kevin Pillar remolcó la otra carrera con metrallazo al left.

Con su triunfo Los Leones  culminaron la serie regular con registro de 31-19 mientras que Los Gigantes finalizaron  la vuelta regular con foja de 22-29.
El lanzador ganador fue el relevista Roberto Noboa quien tiró dos entradas completas permitiendo dos inatrapables, sin carreras y tres ponches.
De su lado Trevor Reckling fue el serpentinero derrotado a quien les hicieron dos carreras sucias en una entrada y un tercio.
El derecho Armando Rodríguez se adjudicó el  sexto partido salvado retirando los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada por la vía del ponche.
Hay que destacar el gran trabajo del   abridor de Los Leones Kameron Loe quien lanzo seis entradas completas permitiendo cinco imparables sin carreras y poncho a cuatro bateadores.
De su lado Los lanzadores Gigantes fueron dignos rivales en el montículo encabezados por  Miguel Batista, Fabio Castro, Kelvin Pérez, Zack Kroenker, José Cisnero  quienes no permitieron carreras en siete entradas completas.
Los mejores bateadores por los Leones fueron Starling Marte con doble y sencillo,, Kevin Pillar , Adelin Mejía y Gregory Polanco con un sencillo cada uno.
Por los Gigantes se destacaron al madero Adelin Rodríguez y Guillermo Pimentel,  un doblete, Carlos Paulino, Francisco Sosa, Francisco Peguero,  Garabez Rosa y Francisco Soriano un inatrapable cada uno.
AGUILAS GANAN EN 10 ENTRADAS
Las Águilas Cibaeñas doblegaron 3 carreras a 1 a las Estrellas Orientales en 10 entradas, pero no pudieron avanzar en la tabla de posiciones, debido al triunfo 2-0 de los Leones del Escogido sobre los Gigantes del Cibao.
Las Águilas se convirtieron en el segundo equipo que alcanza 30 triunfos en el torneo y hoy tienen la oportunidad de empatar con los Leones en el primer lugar del evento, ambos con 31 y 19.
Aunque los cibaeños ganen hoy su compromiso frente a los Toros del Este, el Escogido es el campeón de la vuelta regular, ya que el representativo capitalino le ganó la serie particular 6-4.
El receptor Francisco Peña fue parte del núcleo ofensivo de los cibaeños al pegar de 4-2 con un jonrón, dos anotadas y una empujada.
El tablazo de Peña se produjo en el quinto acto, cuando el desafío estaba sin anotaciones para darle ventaja momentánea a los visitantes, ya que en el siguiente episodio las Estrellas empataron las acciones a una vuelta.
La ofensiva de los mameyes estuvo basada en siete imparables contra 6 de los verdes.
Las Águilas marcaron dos vueltas en el primero del décimo para sellar el triunfo 30 de la temporada.
Fue la victoria 13 del representativo del Cibao como visitantes contra 11 derrotas.
Como locales las Águilas fueron dominantes al compilar 17 victorias contra 8 derrotas.
El lanzador ganador del encuentro lo fue el relevista Adam Reifer (2-0), Tony Davis salvó su primero, mientras Miguel Fermín fue el derrotado.
Las Águilas terminan la vuelta regular viajando a La Romana para medirse a los Toros del Este en un partido que está programado para las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli.
LICEY BLANQUEA A LOS TOROS
Los Tigres del Licey culminaron la serie regular con una importante victoria sobre los Toros del Este, al combinar una estupenda labor de su cuerpo de lanzadores.
Seis serpentineros felinos se combinaron para lanzar lechada de siete imparables a los Toros, en ruta a una cómoda victoria 4-0 de los Tigres.
Esmil Rogers encabezó al sexteto de brazos liceístas lanzando en cinco y dos tercios de innings de puro dominio.
El derecho admitió seis hits, no dio bases, ponchó a cinco, redujo su efectividad a 2.08 y ganó su primer juego en el actual torneo de béisbol profesional. Braulio Lara, Juan Carlos Cruz, Euclides Leyer, Atahualpa Severino y Pedro Figueroa completaron la obra.
Por los Toros perdió el abridor Jonathan Aristil (0-1), castigado con tres hits y dos anotaciones en par de episodios que tuvo en el montículo.
Miguel Sanfler, Adalberto Méndez, Miguel de los Santos, José Lugo y Jeffry
Antigua también lanzaron por los Toros, que trerminaron el torneo en el sótano con 18-31.
La ofensiva de los Tigres fue liderada por el valioso torpedero Erick Aybar, quien tuvo una gran tarde en su debut.
Aybar disparó doble
y triple en tres turnos, con dos carreras remolcadas y una anotada.
Víctor Díaz y Jim Murphy remolcaron una cada uno, mientras que Yordany Ramírez y el propio Díaz pegaron dos hits per cápita. Angelys Nina fue el único con dos hits por los Toros.

0 comentarios:

Publicar un comentario