Inició operativo, 33 mil personas y 600 puestos de socorro
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia puso en ejecución el operativo “Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014”, con la participación de 33 mil 125 personas entre brigadistas, médicos, militares, policías y especialistas en búsqueda.
Inició la tarde de este lunes en autopistas, carreteras y peajes y constará con mil 600 puestos de socorro; 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móviles y nueve centros de mando regionales.

En el lanzamiento participaron el director del COE; general Juan Manuel Méndez, el director Amet, general Juan Gerónimo Brown  y el director de la Cruz Roja, Gustavo Lara entre otros representantes de las entidades que conforman la Comisión Nacional de Emergencias.
Méndez explicó que el operativo busca reducir el número de accidentes de tránsito durante las festividades navideñas y de fin de año.
 Llamó a la población a evitar los excesos, conducir con cuidado y con las medidas de rigor, ya que la justicia actuará contra los infractores de las leyes.
En operativo se extiende hasta este miércoles 25 a la 8:00 de la noche, en tanto que la segunda fase será del lunes 30 a las 2:00 de la tarde hasta el miércoles primero de enero a las 8:00 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario