Fuente  El Caribe
La Oficina Nacional de Meteorología informó que a partir de este martes llegará al país una vaguada en los niveles medios y altos para incrementar ligeramente la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

La Onamet dijo que en la tarde y primeras horas de la noche ocurran lluvias débiles de corta duración con viento moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Explicó que esto se debe a que el sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, provocando viento predominante del este/noreste, el cual transporta núcleos nubosos con algún contenido de humedad, lo que hará que las temperaturas se sientan más frescas durante la noche y hasta las primeras horas de la mañana, debido a la llegada del invierno.

Meteorología indicó en un comunicado que las condiciones marítimas se mantienen anormales en las costas Atlántica y Caribeña, y recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones, sin aventurarse fuera de ella, por viento y olas anormales.

0 comentarios:

Publicar un comentario