PN apresa jóvenes Multitud 'festejaban' cumpleaños Leonel
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a un grupo de jóvenes del movimiento La Multitud que "festejaba" a modo de protesta el cumpleaños del ex presidente Leonel Fernández frente al edificio de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
El grupo fue llevado al destacamento del ensanche Naco, de la Capital, y tras el revuelo que se originó en las redes sociales, la Fiscalía tuvo que liberarlo.
Explicación de la Policía
Sobre el incidente, la Policía informó en un comunicado que la detención se debió a que vecinos del edificio de Funglode, en la calle Capitán Marchena, del sector La Esperilla, se quejaron de que los jóvenes hacían mucho ruido y temían que los mismos degeneraran en desórdenes.
"La intervención policial en el lugar se registró ante insistentes llamadas de moradores del lugar que externaron sus quejas en torno al ruido ocasionado por los jóvenes que se presentaron allí con la intención de supuestamente celebrar el cumpleaños del ex presidente Leonel Fernández", asegura el comunicado.

Dice que “tras ese llamado, personal policial se apersonó a la zona e invitó a los jóvenes a desistir de su accionar debido a que estaban molestando a los vecinos”.
Explica que el grupo, de unos 30 jóvenes, ignoró la solicitud de los agentes y prosiguió con el escándalo, por lo que fueron detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario