Síndico de Hato del Padre clama para que gobierno escuche peticiones
Por: PEDRO A. SEGURA | 
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 diciembre, 2013.- El síndico del Distrito Municipal de Hato del Padre, Joaquín Herrera, clamó al gobierno para que escuche las peticiones de los residentes en esta comunidad, que reclaman inversiones para que mejoren sus condiciones de vida.
Herrera afirmó que hasta el momento el gobierno no ha invertido en Hato del Padre, ni siquiera en una aguja, precisando que este distrito municipal ha sido marginado por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Afirmó que allí muchas familias pasan hambre y que algunas se están salvando por las funditas que le hacen llegar en su condición de miembros o simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana.
Al denunciar la situación de precariedad del distrito municipal de Hato del Padre, Joaquín Herrera dijo esperar que en el 2014 el gobierno tome en cuenta la situación de las familias que residen aquí y enfrentar los males que padecen desde hace año, con las inversiones que sean necesarias.
Denuncio que el bono luz esta llegando a manos de personas que no lo necesitan que no tienen vivienda y que negocian el mismo.
El sindico de Hato del Padre, recordó que a los residentes en la comunidad, que su Junta Distrital es la que menos recursos recibe, precisando que tiene deseos de hacer más de lo que ha hecho, pero que la falta de recursos económicos no le permite enfrentar y solucionar todos los problemas, por lo que es necesaria la inversión de parte del Gobierno de Danilo Medina.
Dijo que con el apoyo de Obras Publicas ha realizado trabajos de mejoramiento de caminos vecinales y que en el área urbana de Hato del Padre ha trabajado en las aceras, contenes y calles y otros trabajos con los recursos de la Junta.
Joaquín Herrera, señaló que fruto de las diligencias internacionales que ha hecho en apoyo a los residentes de Hato del Padre, le consiguió una ambulancia, la cual ya esta dando servicios, así como un minibús para el transporte escolar.
También informó que con el apoyo de miembros de esa comunidad residentes en otros puntos del país, procedió a la rehabilitación de más de 60 viviendas de familias pobres de Hato del Padre.
Asimismo, dio a conocer que procedió a la limpieza de la carretera hacia Asiento de Luisa, El Cajuil, la pintura de unas 70 viviendas con el apoyo de la Asociación de Hatopadrenses ausentes, mientras otras están en proceso de reparación para proceder también a pintarlas, con lo que se busca cambiar la imagen del casco urbano de Hato del Padre.
Joaquín Herrera, indicó que también procedió a la limpieza de las cunetas desde El Corbano hasta el área urbana de Hato del Padre, así como drenes, sacando el sedimento y la maleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario