JIMANI: El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró  el  Centro de Visitante del Parque Nacional del Lago Enriquillo, con la finalidad de lograr el fortalecimiento de la capacidad de gestión del uso público de la biosfera.

La construcción del centro eco turístico conllevo una inversión de más de 5 millones de pesos y fue financiado por el Gobierno de España con  el acompañamiento técnico y administrativo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El acto de inauguración estuvo encabezado por el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana, quien ostentó la representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

Al pronunciar  el discurso central del acto el funcionario destacó  que la puesta en funcionamiento de este espacio ambiental servirá   de instrumento educativo para los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a ese lugar .       

Expresó que el proyecto está enfocado en optimizar el servicio a los visitantes con el equipamiento y la construcción de nuevas infraestructura con el objetivo de incrementar s el movimiento económico y los ingresos de esas comunidades periféricas al Lago Enriquillo.

Detalló que el  Centro consta  de dos niveles y cuenta con área de recepción, cafetería, balcón con mirada frente al lago, salón multiuso y otros servicios disponibles para los visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario