Castro pide acabar el analfabetismo en los países de la región
LA HABANA, Cuba.- El presidente cubano Raúl Castro abogó por la erradicación del analfabetismo en la región y dijo que hay que contar con pueblos educados para impulsar el desarrollo de nuestros países.
Al hablar en el acto de apertura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), mostró su preocupación por el analfabetismo funcional y llamó a eliminar el analfabetismo en la región.
"Contamos con todo lo necesario para desterrar el analfabetismo de nuestros países y que nada de lo que nos proponemos hacer será posible sin pueblos educados y cultos", dijo.
Las notas del Himno Nacional de Cuba marcaron  el inicio formal de dcha cumbre y luego de una breve presentación artística, el presidente cubano pronunció las palabras de apertura.

En ese sentido también se ha pronunciado el presidente dominicano, Danilo Medina, quien ha definido la educación como "el otro nombre de la libertad".
El Gobernante dominicano impulsa el programa de alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que busca alfabetizar más de 850 mil personas en dos años y que la República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo a finales de este año 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario