POR FAUSTINO REYES DIAZ
Fuente ECOS DEL SUR

NEIBA, Baoruco.-  Los comerciantes amenazaron con un paro general durante los días  30 y 31 de este mes,  y el Presidente Danilo Medina y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) no responden a las demandas que provocaron una serie de paros en varias regiones del país.

El Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Provincia Baoruco, Francisco Jiménez, informó que la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), analizará la paralización del comercio el pasado jueves en las regiones El Valle y Enriquillo.“Y se avizora  un paro los días 30 y 31 a nivel nacional”, manifestó el dirigente comercial, en el programa “Revista Interactiva” que conducen el doctor José Antonio Vargas Reyes y el Periodista Faustino Reyes Díaz, a las cuatro de la tarde de lunes a viernes en Escala 106.3.

De acuerdo a Jiménez Reyes, el interés de los comerciantes no es mantenerse protestando, sino que las autoridades detengan la instalación de la impresora fiscal y dejen sin efecto el incremento a las grasas, el azúcar y otros productos de 8 a 11% al Impuesto Transferencia e importación de Bienes industrializados (ITBIS).

Saludó el respaldo brindado por la  población a la jornada de protesta del sector comercial realizada esta semana en las provincias de Azua, San Juan, Elías Pina, Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco.

“Recibimos el apoyo del público consumidor de hasta los dueños de paleteras, chimichurris, barberías, etc. Fue un sentir de pueblo porque las reivindicaciones atienden a una realidad, el alto costo familiar”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario