Crucero regresa a NJ con más 600 enfermos
NUEVA YORK.- Más de 600 pasajeros de un crucero de la empresa Royal Caribbean Internacional enfermaron por un brote de virus estomacal, por lo que el viaje turístico por el Caribe fue cancelado, informó la compañía.
Ante la emergencia, el barco “Explorer of the Seas”, decidió retornar a Nueva Jersey en la costa este de Estados Unidos el miércoles, dos días antes de lo programado, indicó la compañía con sede en Miami.
El crucero partió el pasado 21 de enero y los pasajeros y varios miembros de la tripulación enfermaron con diarrea y vómito, síntomas similares al norovirus, señaló la empresa.

La compañía operadora del crucero canceló una visita prevista a Labadee, Haití, el pasado viernes y se dirigió a San Juan Puerto Rico, donde el barco recibió una limpieza. Luego viajó de San Juan a St. Thomas en las Islas Vírgenes estadounidenses.
Ahí fue donde autoridades sanitarias de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) abordaron el barco para realizar una investigación.
Hasta el momento el reporte del CDC informó de 577 pasajeros (19 por ciento de los 3,066 turistas) enfermaron más 49 miembros de la tripulación.
La compañía indicó que realiza investigaciones para determinar la causa del brote y que las personas enfermas han recibido medicación y respondido bien al tratamiento.
Nuevos reportes de la empresa emitidos anoche indicaron que la enfermedad cedió desde que inició durante el pasado fin de semana.
Otro brote similar surgió a principios de este mes cuando 66 pasajeros enfermaron en el “Majesty of the Seas” de Royal Caribbean durante un crucero de cuatro días por el Caribe.
Fuente: EL DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario