RobPor; Miguel Ángel Geraldo.  
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Pequeños y medianos productores de habichuelas del valle de San Juan, demandaron del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Agricultura fijar precio a la presente siembra de la leguminosa.

Expresaron que el costo de producción por cada tarea de habichuelas está por encima de los seis mil pesos y que vendiendo la presente siembra de habichuelas a 2500 el quintal eso solo provocaría grandes pérdidas a los productores provocando su desaparición.
Denunciaron que cerca de un 60 por ciento de las habichuelas plantadas se perdieron por la mala calidad de las semillas, y ahora el Ministerio de Agricultura pretende hacer sucumbir ese sector, dejando que los intermediarios acaparen a precio de vacas muertas las habichuelas plantadas para luego pignorársela al estado.
Los productores agrupados en más de 150 Asociaciones y Confederaciones las cuales aglutinan a más de cinco mil integrantes, llamaron la atención del Ministro de Agricultura al que emplazaron a 48 horas para que fije en 3500 el quintal de las habichuelas.
Dijeron que en las manos del gobierno a través del Ministerio de Agricultura, está el destino de más de diez mil productores de todos los extractos, por lo que expresaron que de no atender sus demandas podrían desaparecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario