MAO: Sólo 2 de 33 oficiales se reportaron a traslados
Por MARCIANO MATEO ESPINOSA
MAO, República Dominicana.- Sólo dos de los 33 oficiales del grupo de  73 policías que fueron movidos de la dotación de Dajabón, se presentaron a la dirección regional noroeste con asiento en Mao hacia donde fueron trasladados.
El capitán Mauro Veloz Mejía, quien comandaba el destacamento del municipio de Partido y el primer teniente Arsenio Medina Familia, del cuartel general de Dajabón, llevaron sus telefonemas y pertenencias al lugar al que fueron asignados.
Los dos oficiales forman parte del grupo de 73 agentes que este lunes se rehusaron a ser traslados y entregaron su carnet al encargado de recursos humanos en Dajabón, lo que originó un incidente en momentos que un camión que transportó a los sustitutos desde Mao  les esperaba en el frente de la dotación.

Tal como fueron llevados a Dajabón, “la camiona”, como le llamaron, regresó con los 3 capitanes, 30 tenientes, sargentos, cabos y alistados que conforman la compañía procedente.
Según se informó, otros miembros de la uniformada que completarían el primer grupo de 10 que será trasladado luego de abortada la decisión, están a la espera de los telefonemas de traslados.
El traslado de la dotación completa de la policía fue dispuesta por la Jefatura luego que el pasado viernes arrestaron al mayor Félix Aquino, cuando regresaba de Haití, a donde fue sin autorización de sus superiores.
El oficial supuestamente se reunió con un grupo de colombianos en la localidad de Juana Méndez.

0 comentarios:

Publicar un comentario