Antún Batlle pide al PARLACEN que respalde a R. Dominicana
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.-El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, solicitó al Parlamento Centroamericano (PRLACEN) que estudie la posibilidad de respaldar la República Dominicana para que se respete su soberanía ante críticas que recibe por definir su política migratoria.
Antún Batlle hizo la petición a la presidenta del PALACEM, Paula Lorena Rodríguez, a quien recibió con una delegación este miércoles en la sede principal del PRSC.
“He solicitado de que en los foros latinoamericanos, como es el PARLACEN, la República Dominicana reciba de alguna manera el respaldo ante nuestra posición representada por el Presidente de la República, Danilo Medina, de respeto a la soberanía de nuestro pueblo”, expresó.
Secretaría de Integración
Por otra parte, Antún Batlle anunció el sometimiento a los organismos del partido la creación de la Secretaria de Integración Regional, atendiendo una petición que en ese sentido le formulara Rodríguez.

Antún Batlle se comprometió a proponer en la primera reunión de los órganos de dirección del PRSC la creación de dicha secretaría, que busca dar a conocer a la población dominicana la importancia de los procesos de integración regional.
“En los estatutos del PRSC está previsto la creación de secretarías adicionales a las que tenemos definidas. Y una de ella es la secretaría de Integración, la que vamos a plantear en la primera reunión de los órganos del partido, y que de seguro contará con la aprobación del partido”, agregó.
En la reunión participaron, además, Hermes Flores, Augusto Valle, Orlando Tardencillas, Celita de León, Mirelys Uceta, Milagros Díaz, Fausto Liz, Miguel Oviedo,  Edme Arnaud, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario