Conozca los beneficios del sexo en la salud
Por AGENCIAS
Estados Unidos.- Estudios de Universidades y organismos internacionales plantean los múltiples beneficios de tener sexo cada cierto tiempo. Veamos los siguientes: 
Potencia el olfato
Estudios de la British Medical Journal concluyeron que uno de los beneficios más sorprendentes del sexo es que potencia el olfato, gracias a la prolactina, que fomenta el desarrollo de nuevas neuronas del bulbo olfatorio, permitiendo mayor capacidad para percibir los olores.
Buena memoria
Si su pareja de una noche de sexo olvida al día siguiente lo bien que lo pasaron, le está mintiendo. Si bien es cierto que durante el orgasmo ocurre una pequeña pérdida de conciencia, que puede durar de 20 a 104 segundos, dicho tiempo es muy valioso para que la función cerebral descanse y recargue la memoria. 
Las hormonas liberadas durante el acto sexual tienen otras virtudes, como combatir el estrés, ya que el orgasmo es el principal relajante muscular natural que existe.
 Y la velocidad máxima a la que viajan las sensaciones eróticas a través de la piel hacia el cerebro es de 230 kilómetros por hora.
Aumena las defensas
No hay nada mejor para el sistema inmunológico que el sexo, pues con el orgasmo se liberan sustancias que aumentan las defensas, afirma el científico Paul Pearsall. 
Él descubrió que aumenta la producción de células que combaten virus y bacterias, y también de las que detectan e impiden a tiempo la reproducción desenfrenada de células, lo que caracteriza al cáncer.
 Durante el sexo hay un intercambio de bacterias, pero esto aumenta el desarrollo de anticuerpos y la actividad del sistema de defensas del organismo.
Besar desinfecta
Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que besarse sí es saludable, pues además de ejercitar unos 30 músculos faciales, besar a la pareja con constancia activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren de menos enfermedades.
El gym sexual
El sexo es tan efectivo como el gym. Con 30 minutos de esta actividad se pueden consumir entre 150 y 200 calorías, lo que equivale a correr 15 minutos en el gimnasio o a caminar 25 minutos en ritmo normal. 
Mejora la fuerza, condición cardiovascular, flexibilidad y equilibrio. Y para las mujeres existe una ventaja adicional, porque al mejorar la circulación sanguínea, la actividad sexual combate la celulitis.
Maravilloso corazón
Como parte del Massachusetts Male Aging Study, los epidemiólogos del New England Research Institute encontraron que los hombres que sostenían relaciones sexuales una vez al mes o menos, tenían un 50% mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que los hombres que solamente llevaban esta práctica más de una vez a la semana. 
Para el corazón
Los efectos son maravillosos y lo confirma una investigación en Inglaterra que demostró en un estudio con 100 mujeres de 40 a 70 años que habían sufrido infarto, que el 65% de ellas eran frígidas.
Cero incontinencia
Ayuda a controlar la orina, ya que fortalece los músculos pélvicos.
Muchas mujeres tienen problemas para controlar la orina, lo que se conoce como incontinencia, ya sea luego de un parto o por la edad.
Para resolverlo se recomiendan los ejercicios de Kegel, que involucran los mismos músculos que se utilizan cuando se tienen relaciones sexuales.
El sexo mejora además la postura, ya que fortalece los músculos abdominales y los glúteos, que sostienen la espalda.
Analgésico
Los dolores de cabeza son un mal pretexto para no tener sexo, porque tenerlo lo que hace es atenuarlos. 
Un orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas.Antes del orgasmo la oxitocina se eleva hasta cinco veces respecto a su nivel normal, lo que ayuda a la producción de endorfinas, hormonas que alivian cualquier tipo de dolor desde una migraña hasta una artritis.
En el caso de las mujeres, y por el incremento también en la producción de estrógenos, reduce el dolor premenstrual.
Estrés
La producción de oxitocina durante el orgasmo puede reducir los niveles de estrés durante varias horas ya que inhibe la hormona principal del estrés.
Resfriados
Las personas que tienen sexo una o dos veces a la semana, tienen los niveles de inmunoglobulina A (IgA) 30% más altos que las personas que se abstienen. La IgA fortalece su sistema inmunológico.
Cáncer de mama
La excitación y el orgasmo originan la producción de oxitocina y de DHEA, hormonas que se asocian con la reducción de riesgo de cancer de mama.
Estrés e hipertensión
Reduce estrés e hipertensión. Según un estudio de la Universidad del Oeste de Escocia, las endorfinas que se liberan durante el acto ayudan a reducir las hormonas del estrés, además de que presentaban niveles más controlados de presión arterial, lo cual incluso puede ayudar en el tratamiento de la disfunción eréctil.
Longevidad
Un estudio irlandés publicado en el British Medical Journal concluyó que la actividad sexual puede tener un efecto protector sobre la salud, debido a que los hombres que tenían la mayor frecuencia de orgasmos, presentaron hasta 50% menor tasa de mortalidad que los hombres que no eyaculan con frecuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario