DNCD ocupa US$500 mil en una jeepeta
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) apresaron a un hombre con un cargamento de de 499 mil 440 dólares  en efectivo.
El hombre, que no fue identificado, viajaba en una Porsche Cayenne del año, en el sector Villa Consuelo de esta capital. El dinero presumiblemente proviene del narcotráfico y lavado de activos, informó la DNCD.
Indicó que el individuo, quien reside en el sector de Naco, fue detenido en la calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García.
La DNCD precisó que le ocupó, además, varias tarjetas de crédito y de débito de distintas instituciones bancarias, dos celulares, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador y 15 cápsulas.

También, varios recibos de depósito de decenas de miles de dólares y retiros de centenares de miles de pesos dominicanos en distintos bancos comerciales del país.
Agregó que tres de los recibos de depósito fueron por un monto de 9,900 dólares cada uno, modo de operación que utilizaban para evitar las cantidades de reporte. Igualmente,  tres recibos de retiros por 395 mil,  339,743.10 pesos y 444,958 pesos, respectivamente así como otros de compras de dólares por 430 y 7,095 dólares cada uno.
La agencia antidrogas refirió que el dinero fue contabilizado en el Banco de Reservas, y depositado en la cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, mientras que el resto de las evidencias se encuentran en el Departamento de Cadena de Custodia de este organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario