JCE saluda posición de los obispos RD
SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) saludó la posición de la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre la necesidad de que el Congreso apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Roberto Rosario consideró que el mensaje de los obispos en su Carta Pastoral con motivo del Día de la Independencia Nacional es oportuno y muy necesario, ya que la naciónurge de un instrumento legal que reglamente las actividades de las organizaciones partidistas.

Llamó a que sea escuchada la voz de la Iglesia una vez más a los fines de que se le permita al país contar con un instrumento para modernizar la actividad política y contribuir a un mayor adecentamiento de la misma.
En un mensaje desde Quito, Ecuador, recordó que recientemente visitó a monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para pedirle sucolaboración gestionar la de los políticos.
“ Es poreso que ahora consideramos altamente positivo, necesario y muy oportuno el llamado de la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre la necesidad y urgencia que tiene el país de contar ya con tan importante instrumento legal queregule las actividades deinstitucionesde son básicas para el desarrollo y fortalecimiento del sistema democrático de los países como son los partidos y agrupaciones partidistas”, puntualizó Rosario.
 El Presidente de la JCE viajó a Ecuador para encabezar la misión de observación electoral que representará a la Unión Interamericana de Organos Electorales, durante la celebración de las elecciones regionales que se celebran este domingo en Ecuador.

0 comentarios:

Publicar un comentario