BARAHONA: Frustrado e impotente por la crisis política que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el dirigente Juan Carlos Vargas, quien se desempeñaba desde 1985 como miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta la llegada de Miguel Vargas como presidente de la organización, anunció  su renuncia de esa fuerza política a la que le dedicó 43 años de militancia. 

Vargas en Barahona fue precandidato a senador y ocupó los puestos de coordinación de la corriente de Milagros Ortiz Bosch y director de finanzas del Comando de Campaña en el Distrito Nacional de Hipólito Mejía.“Con 43 años en el PRD, hoy no sé lo que soy en mi partido”, señaló Vargas y lo atribuye a la desorganización estructural. “Decido renunciar irrevocablemente”, indicó. 

Anunció que como ente político se dedicará a fortalecer el movimiento Justicia, Orden y Responsabilidad (MEJORES), desde donde proyectará su experiencia y trabajará políticamente. 

Dijo que no se inscribe en la convención convocada por Miguel Vargas ni se une a la Convergencia creada por Hipólito y Luis Abinader, sino que decidió renunciar irrevocablemente.

En las campañas electorales de 1983 al 2000 fue coordinador del PRD en las provincias del Sur, Barahona, Baoruco, Independencia y Pedernales y en el gobierno de Mejía (200-2004), Vargas se desempeñó primero como Ayudante Civil del Presidente, puesto del que renunció, pero luego fue designado como asesor honorífico del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Tomás Hernández Alberto.

0 comentarios:

Publicar un comentario