Justicia tardía para familia de bodeguero dominicano asesinado
EL BRONX.- El caso de los tres hombres que con su robo desencadenaron la tragedia en El Bronx que acabó con la vida del bodeguero Reynaldo Cuevas tendrá nuevas demoras al haberse producido un cambio de abogado.
Este viernes, Martin Galvin se hizo cargo de la defensa de Ernesto Delgado (30) que hasta ahora había sido representado por Juan Carlos Guttlein.
Los otros dos acusados Christopher Dorsey (19) y Orlando Ramos (34) continúan con sus abogados Cesar González y María Tobías, respectivamente, pero deben esperar a que la fiscalía reinicie todo el proceso con el nuevo letrado de Delgado.

El 7 de septiembre del 2012, los tres individuos intentaron robar la bodega Aneurys, lo que resultó en la muerte de Cuevas.
El incidente ocurrió cuando Cuevas, de origen dominicano, escapaba de la escena y se tropezó con los agentes de la Uniformada que respondieron a la  llamada al 911 alertando de la emergencia.
Uno de los oficiales —Ramysh Bangali— disparó contra el joven pensando que era uno de los  delincuentes. Aunque el enfrentamiento quedó grabado en una cámara de seguridad (ver video al final de la nota), la Fiscalía de El Bronx decidió no acusar al Policía.
Los familiares de Cuevas presentaron, en agosto pasado, una demanda civil de $25 millones contra la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía (NYPD) y el agente implicado por el manejo del incidente.
Fuente: EDLP

0 comentarios:

Publicar un comentario