Medio Ambiente dice hará con Miranda lo que convenga a RD
SAMANÁ.- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, advirtió que con Loma Miranda se hará lo que convenga al país, "ni nada más ni nada menos".

"Respetamos la opinión de cada quien, pero la opinión de Medio Ambiente es la opinión de Medio Ambiente", reiteró.
La reacción de este funcionario surge un día después de que el director de Minería, Alexander Medina, dijera que favorecía la explotación de la mina por parte de la empresa Falconbrigde Dominicana, pese a la oposición de los grupos ecologistas que procuran la conservación de la loma como Parque Nacional.
Recordó que la competencia de su ministerio es lo ambiental, no el otorgar concesiones.
Dijo que todavía "falta mucho" para que se concluyan con los estudios de impacto ambiental, puesto que aún esperan informaciones que debe entregarles la empresa minera
"No podemos desesperarnos, nosotros pedimos lo que recomendaron los consultores de las Naciones Unidas y hasta tanto no tengamos toda la información... Hay muchos términos de referencia que no lo hemos entregado todavía", afirmó.
Indicó que aún están investigando para ver qué cosas se necesitan y que en su momento, cuando tengan todo listo, otorgarán los permisos para que Falconbridge pueda seguir completando sus estudios de impacto ambiental.
Fuente: DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario