Opositores de Maduro protestan en NY y NJ
MANHATTAN.- Centenares de personas salieron este sábado a las calles de Nueva York y Nueva Jersey para protestar contra el gobierno venezolano y respaldar las marchas opositoras celebradas en el país.
La concentración en Nueva Jersey fue la primera llevada a cabo en este estado y reunió a más de 500 participantes, según los organizadores.
Venezuela cumplió este sábado diez días de manifestaciones en contra del Gobierno tras una marcha pacífica de opositores y estudiantes que el pasado 12 de febrero acabó en hechos de violencia y un saldo de tres muertos por los que han sido detenidos varios funcionarios públicos.

"Lo más importante de la concentración fue que hubo salvadoreños, hondureños, peruanos, colombianos, brasileños, americanos...", dijo a Efe una de las organizadoras, Carmen Cecilia Pérez, que destacó que la convocatoria se hizo sólo 24 horas antes de la cita.
Según Pérez, el mensaje de los manifestantes es claro y busca la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la convocatoria de nuevas elecciones.
Michael Clemente, otro venezolano participante en la protesta, aseguró que hay una "presión social que viene creciendo desde hace años".
"No es ya si somos chavistas o de oposición, yo creo que a estas alturas somos todos un pueblo (...) muy harto ya de tantas mentiras, tanto engaño, de estar en esta situación que va en deterioro en vez de ir hacia adelante", explicó.
También participaron en la protesta ciudadanos de otros países, como la chilena Myriam Febres, quien dijo querer a apoyar al "pueblo venezolano, que está oprimido, sin derechos".
"Sé que esto a lo mejor no cambia mucho, pero si somos muchos alrededor del mundo sí podemos hacer una diferencia", explicó a Efe.
En paralelo, se desarrolló otra concentración en Nueva York, donde en los últimos días se han sucedido varias protestas contra el Gobierno venezolano.
En esta ocasión la manifestación tuvo lugar en la céntrica Union Square y reunió a varios cientos de personas, que desplegaron letreros con el lema "SOS Venezuela".
Los convocantes denunciaron en un comunicado la represión de las protestas llevada a cabo por el Gobierno de Maduro y la "censura a los medios naciones e internacionales".
Las concentraciones se produjeron en el mismo día en el que Caracas fue escenario de una multitudinaria manifestación opositora que exigió al Ejecutivo la libertad de los detenidos y el castigo a los culpables de represión en las marchas.

0 comentarios:

Publicar un comentario