Presidente de El Bronx reconoce dominicanos
NUEVA YORK.- Dentro de las celebraciones del “Mes de la Herencia Dominicana”, que se celebra cada febrero en la costa este de Estados Unidos, el condado de Bronx, de la ciudad de Nueva York, reconoció la trayectoria y contribuciones del senador estatal, Adriano Espaillat, como representante del liderazgo político de la comunidad dominicana.
En el homenaje, el presidente del condado, Rubén Díaz Junior, dijo que Espaillat ha contribuido con el desarrollo político, intelectual y moral de la comunidad hispana.
Por igual, fueron reconocidos, la jueza del Tribunal Supremo de Mahattan, Julia Rodríguez, la primera dominicana que ocupa un cargo en las altas cortes de Estados Unidos; el empresario Juan Manuel Lebrón, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, y el cónsul Luis Lighgow.

El evento tuvo lugar en el  G&S Banquet Hall en la avenida East Tremont, del Bronx, donde residen alrededor del 34% de los dominicanos radicados en Nueva York.
Más de 500 actos y actividades cívicas, culturales y deportivas se celebran durante todo el mes de febrero en los distintos condados y ciudades de Nueva Jersey, Conecticut, Masachussets, Filadelfia y Nueva York, durante el Mes de la Herencia Dominicana, en ocasión del día de la Independencia.
Las festividades durante un mes fueron instituidas en febrero del año 2001 por el entonces cónsul general, Bienvenido Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario