Tenistas de 16 países actuarán en Copa Davis y Fed Junior


SANTO DOMINGO.- Con la participación de 16 países de Centroamérica y El Caribe , inician este lunes las competencias del evento de preclasificación de las copas Fed y Davis Junior en las canchas del Centro Nacional de Tenis Parque del Este de esta ciudad.
El torneo se extenderá hasta el próximo sábado 1 de marzo, día en que se jugará la finales de las ramas masculina y femenina.

En la rama masculina (Davis Cup) estarán participando Bermuda, Jamaica, Barbados, Surinam, Puerto Rico, Aruba, Guatemala, Islas Vírgenes, Costa Rica, El Salvador, Bahamas, Panamá, Curazao, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
En esa modalidad, los representantes de la selección nacional serán Armando Gandini, Nick Hardt y Julio Fernández, quienes tendrán a José Manuel Estrella como coach.
De su lado, los equipos que participarán en la Fed Cup Junior (femenino) serán Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
Penélope Abreu, Ashley Almonte y Alexa Briones serán las tenistas que integrarán el equipo dominicano, que estará entrenado por Pedro Julio Méndez.
El formato de competición es un Round Robin, del que clasificarán ocho equipos que jugarán a medida que avancen: cuartos de final, semifinal y final a muerte súbita.
Para decidir al ganador o ganadora de cada enfrentamiento, los países se enfrentarán entre sí en dos partidos de sencillos y uno de dobles.
La nación vencedora en cada rama pasa al evento de clasificación que se desarrolla en el segundo semestre del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario