VENEZUELA: Se entrega líder opositor Leopoldo López


CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, sobre el quepesa una orden de arresto dictada por la Fiscalía, se ha entregado este martes a miembros de la Guardia Nacional venezonala.
Lópezha aparecido en una plaza caraqueña para dirigirse a sus seguidores y comunicarles su decisión, tras unamarcha que había convocado su formacióncontra el Gobierno deNicolás Maduro.

“Las opciones que tenía era irme del país, y no me voy a ir de Venezuela nunca. La otra opción era quedarme escondido, en la clandestinidad, pero esa opción podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder", dicho el líder opositor venezolano en un discurso ante sus seguidores, antes de iniciar la marcha para entregarse, según el diario venezolano El Universal.
El presidente Nicolás Maduro pidió este domingo al líder opositor que aceptara la mediación de la Fiscalía y se entregara "sin shows", asegurando que hay planes de ultraderecha de matarlo para generar una crisis política.
El Gobierno ha retirado el fuerte dispositivo policial que rodeaba la Plaza Brión de Caracas, donde López ha convocado a sus seguidores para marchar hasta el Ministerio del Interior a entregar un documento. A la marcha se ha sumado el líder opositor Henrique Capriles.
FUENTE: rtve

0 comentarios:

Publicar un comentario