ACD premiará "Atleta del Año"


SANTO DOMINGO.- Diez destacados deportistas dominicanos han sido ponderados para optar por el galardón ‘Atleta del Año’ de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), cuya  Gala de premiación será celebrada el martes 8 de abril a partir de las 12:00 del mediodía en el hotel El Embajador, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y Claro.
El tradicional ceremonial de la ACD, que reconocerá la labor de los atletas criollos en 2013, también servirá de marco para reconocer la prolífica carrera que como entrenador de baloncesto tuvo el conocido técnico Humberto Rodríguez, según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la institución organizadora, por medio de un despacho de prensa.

Cuello destacó lo difícil que fue seleccionar a los diez atletas finalistas para optar por el máximo galardón, debido a las grandes hazañas y logros conseguidos por una gran cantidad de deportistas dominicanos el año pasado.
Entre los deportistas que compiten por los honores al  ‘Atleta del Año’ figura el jinete hípico Joel Rosario, el velocista Lugielín Santos; así como el estelar intermedista de los Marineros de Seattle, Robinson Canó.
Rosario fue uno de los jockeys más exitosos y con mayor ganancia económica en los Estados Unidos en 2013.  Santos, subcampeón de los 400 metros planos en Londres, destacó en varios escenarios del atletismo mundial; en tanto Canó fue campeón y ‘Jugador Más Valioso’ con la novena dominicana que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol.
Integran el grupo de diez también la pesista Yukelkis Contreras, la boxeadora Yeniber Guillén, el tenista Víctor Estrella y el tirador Sergio Piñero.
Completan la lista, la voleibolista Brayelin Martínez, la bolichera Aumí Guerra y la estrella del tenis de mesa Eva Brito.
Al acto se han invitado las autoridades deportivas y militares del país, así como a un deportista Latinoamericano cuyo nombre se dará a conocer en las próximas horas.
of-am

0 comentarios:

Publicar un comentario