Alcalde denuncia familia reclama terrenos de aeropuerto y sede militar.


TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es
 

 De Ecos del Sur       BARAHONA.
- Los sucesores del señor Federico Montas Duvergé reclamaron más de 62 mil metros cuadrados de la  parcela 24 ubicada donde estaba  el aeropuerto de esta ciudad, terrenos ocupados hoy  por el Ejército Dominicano.

        La denuncia fue realizada ayer por el Alcalde de este municipio, Noel Suverbí Nin  quien dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue noticiado ya que la entidad realizó una reforestación en toda esa zona.        “Ese es un espacio que se ha reservado para que las generaciones actuales y futuras, lo tengamos principalmente para edificaciones de un proyecto que tiene el Plan Estratégico de Barahona”, subrayó.

        Señaló que los familiares del señor Montas Duvergé están solicitando 62,792.93 metros cuadrados los cuales deslinden desde donde están las instalaciones del Ejército hasta las inmediaciones del restauran Brisas del Caribe en Villa Central.

        El ejecutivo municipal dijo que la venta de los terrenos lo habría realizado el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por lo que solicitó a las instancias superiores del Gobierno a que realicen las investigaciones, “y no se permita que estos terrenos nadie lo ocupe, porque la parcela 24 pertenece al CEA, donde hay un plan estratégico en ella”.

        El Alcalde de esta ciudad, indicó que ellos, incluyendo al Consultor Jurídico del Ayuntamiento realizaran una visita al Tribunal de Tierra de este distrito judicial para conocer el status de los predios situados en esa área destinados para el desarrollo de la ciudad.

        “Tenemos que tener los ojos abiertos para ver que es lo que quieren con esos terrenos, porque jurídicamente y con la fuerza del pueblo no vamos a permitir que esos terrenos sean utilizados de forma particular”, dijo en rueda de prensa realizada en su despacho de la Corporación Edilicia.

        El doctor Suberví Nin dijo que el confía de los jueces de esta ciudad, cuando el caso llegue a los tribunales, para su conocimiento ya que ellos se van a poner a cualquier situación que no sea favorable para la comunidad.

        Los predios son reclamados por Ángela Taveras, Fanny de la Cruz Ariza, quienes residen en Santo Domingo.

   “La Alcaldía va a defender, sin importar lo que tengamos que hacer la situación de esos terrenos”, dijo categóricamente el Alcalde Suberví Nin.

        Dijo que el caso será llevado a la Sala Capitular para que el Consejo de Concejales conozca la situación sobre esos terrenos, “para que cualquier decisión que tomemos sea dentro de la legalidad”.

        Por su lado, el licenciado Manfli Ogando, consultor jurídico del Ayuntamiento expresó que ellos indagarán el proceso de deslinden que la familia Montas Duvergé le está solicitando.

0 comentarios:

Publicar un comentario