Maduro dice que podría bajar tono


  • Mandato. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
EFE
Río de Janeiro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que podría “bajar el tono” que usa contra la oposición si ésta se aviene a negociar el fin de las protestas, según una entrevista publicada ayer por el diario brasileño Folha de São Paulo.
Según el gobernante, hay “un sector de la derecha” que “no quiere conversar”, al que, sin precisar más, acusó de apoyar las manifestaciones violentas que, según él, tienen por objetivo “provocar el caos y la ingobernabilidad para derrocar al gobierno”.
“Intentan tapar el golpe diciendo que son sólo manifestaciones.

No lo son. Es un golpe que asumió una modalidad perversa de violencia en las calles. Ahora, está bien: si ayuda a que ese sector se siente en una mesa para hablar de paz, bajaremos un poco el tono del lenguaje”, manifestó el mandatario, insistiendo así en su tesis de que las protestas tienen el objetivo de derrocarlo.
El jefe de Estado negó que las fuerzas policiales se excedieran en la represión de las manifestaciones, en las que se han registrado 39 muertos, como sí sostiene la oposición.
“Si acá hubiera algún tipo de abuso policial, inmediatamente (los agentes de seguridad) serían capturados y sentenciados. Están presentando un mundo al revés.
Primero, hay un llamado para derrocar a un gobierno legítimo. Ese llamado está acompañado por quema de universidades, de ómnibus, del metro, de servicios eléctricos, de ataques y de asesinatos violentos”, relató.
Asimismo afirmó que la oposición guardó “silencio” ante la quema de autobuses y de universidades, con lo que “se dejó estigmatizar y llevar por una extrema derecha golpista”.
Al referirse a la compleja situación económica de Venezuela, uno de los principales motivos del malestar social, aseguró que la inflación o el desabastecimiento son “coyunturales” e incluso “problemas de todos los países”.
Pero preguntado sobre si él saldría a protestar por el desabastecimiento de productos básicos si no fuera presidente, Maduro respondió afirmativamente.
“Totalmente.
Para eso hay democracia.
Para que las personas salgan y digan lo que quieren, lo que sienten y para que los gobernantes hagan lo que tiene que hacer para resolver los problemas”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario