Clúster de productores podría exportar 18 contenedores a la semana


Por: EURÍPIDES MÉNDEZ | 
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 28 marzo, 2014.- El Clúster de productores de Las Matas de Farfán busca que la agricultura tradicional pase de una agricultura de mayor rentabilidad, y por ende por agricultores obtengan mayor rentabilidad.
La información la suministró Abel Martínez, gerente general de la Agroexportadora del Sur, que es la compañía empacadora ubicada en el municipio de las Matas de Farfán, que en la actualidad tiene contrato para 18 contenedores a la semana.
Dijo que la misión del Clúster ubicado en el municipio de Las Matas de Farfan busca cambiar el valle, es decir formar parte esenciar en la reconversión agrícola del Valle de San Juan.

Señala que los agricultores de la zona obtienen beneficios entre un 35 y 50 por ciento, dependiendo el tipo de agricultor.

Indicó que cada día los campesinos y los agricultores se han ido dando cuenta que el Clúster de Productores en Las Matas de Farfán es una realidad, donde decenas de agricultores se han ido incorporando al grupo de forma paulatina.
Informó además, que iniciaron sus operaciones con 34 productores, sin embargo ya cuentan con 115, lo que quiere decir el gran avance que ha tenido el Clúster de Productores de Las Matas de Farfan.
El gerente general de la Agroexportadora del Sur, Abel Martínez fue abordado por periodista de Arcodelsur.com en el marco del seminario realizado el pasado viernes en el Club de la Cooperativa Central en las Matas de Farfan, donde participaron delegaciones de todos los municipios de la provincia San Juan.
Al mismo asistieron dos expertos internacionales, de mucha experiencia, de mucho nivel, precisa que se enmarca dentro del plan de reconversión, que tiene que ver con la formación, con la educación y con la orientación general de los agricultores.

0 comentarios:

Publicar un comentario