Danilo consulta con Vargas e Hipólito

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió por separado con ex mandatario Hipólito Mejia y con el presidente del PRD, Miguel Vargas, con quienes consultó asuntos del poyecto de Ley de Naturalización, que según dijo, someterá al Congreso la semana próxima.
El término de los encuentros, el Mandatario dijo que seguirá recabando la opinión del liderazgo político y de otros sectores, para decidir lo que más convenga a la República Dominicana en torno al tema migratorio.
El encuentro con Mejía tuvo lugar la mañana de este miércoles en la residencia de éste, ubicada en el sector La Julia, de la zona universitaria.
Mejía ofreció su apoyo a las gestiones del Mandatario para buscar una salida al problema migratorio surgido a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
Al término de esa reunión, que duró una hora y media, Medina se trasladó a la casa de Vargas, quien también le ofreció su respaldo al Presidente, pero dijo que va a esperar conocer el Anteproyecto, para revisarlo con sus asesores.

“Reitero el absoluto respeto a la soberanía nacional. La migración ha provocado un problema no solamente legal, sino también social que merece una solución humana, donde se respete la Constitución y los derechos humanos, pero también las decisiones del Tribunal Constitucional”, dijo Vargas.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario