Danilo consulta plan con López Rodríguez

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió la mañana de este viernes con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con quien discutió el poyecto de Ley de Naturalización que someterá al Congreso.
La reunión se llevó a cabo en el Arzobispado de Santo Domingo, ubicado en la calle Isabel La Católica, a donde el Mandatario llegó a las 10:00 de la mañana.
Al término del encuentro, el Presidente dio por concluidas las consultas sobre el referido proyecto. 
Dijo que quiso conocer la opinión del Cardenal por la influencia que tiene la Iglesia en la sociedad.
Asimismo, agradeció a López Rodríguez haber "sacado un tiempo" para recibirlo.

De su lado, el Cardenal ponderó la transparencia con la que el Mandatario ha abordado el tema de la naturalización.
“Me he sentido muy satisfecho de que el Presidente nos haya incluido en su plan de consultas. Nos sentimos contentos de que se esté ofreciendo criterios para una mejor orientación de sus decisiones”n expresó. 
En ese sentido, agregó que "el hecho de estar visitando a tanta gente, demuestra que al Presidente no le interesa que las cosas queden tapadas”.
En la víspera, Medina había manifestado su interés de que el  proyecto sea lo más completo y consensuado posible. "Por eso decidí consultar a todos los sectores antes de someterlo al Congreso", subrayó el Mandatario este jueves.
Además del Cardenal, Medina ha consultado el plan con sus predecesores Leonel Fernández e Hipólito Mejia, así como con el presidente del PRD, Miguel Vargas, Luis Abinader, Federico Antún Batlle y Vincho Castillo, éstos últimos, presidentes del Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario