Delegación INFOTEP viaja a Colombia


SANTO DOMINGO.- La delegación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) de Republica Dominicana, que participará en el WorldSkills Americas (WSA), partió este lunes hacia Bogotá, Colombia, sede de la competición del 1 al 6 de abril.
Esta es la tercera ocasión consecutiva en que Infotep participa en el prestigioso evento, representada por Yohan Carlos Gil Pimentel, del área de Electrónica Industrial; Cristian Silverio Núñez Mata, de Diseño Web y Sebastián Alberto Nin Fernández, de Tecnología de la Información y Soluciones de Software para negocios.

Completan la delegación Javier Méndez Reyes, de Fresado de Control Numérico Computarizado (CNC) y Ledari Antonio Tejada, de Mecánica Automotriz.
Los participantes dominicanos competirán junto a delegados de 20 países, en un entorno competitivo de primer nivel con situaciones de prueba similares a las que enfrentan en su futura carrera profesional.
WorldSkills Ameritas es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que pretende apoyar mejoras en la calidad de la educación profesional mediante el intercambio entre países de Norte, Centro y Sudamérica, así como el Caribe, con la participación de gobiernos, industrias, comercio e instituciones de formación profesional.
La entidad intenta promover el intercambio técnico pedagógico entre los participantes (docentes y competidores) y estimular mejores rendimientos en el proceso de aprendizaje.
La participación de Infotep en la competición obedece al patrocinio de Leche Kanny, Propagas, la Corporación Zonas Francas de Santiago y Microfundición FGLE, SRL.

0 comentarios:

Publicar un comentario