Desmantelan banda traficaba personas

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La Armada desmanteló una banda que traficaba con haitianos, cubanos y dominicanos a quienes prometía llevar a Puerto Rico en yola.
A los detenidos les fueron ocupadas más de 200 embarcaciones, la mayoría de las cuales eran robadas.
El vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de la Armada, informó que los grupos que reclutaban a haitianos y cubanos para embarcarlos a Puerto Rico estaban liderados por ciudadanos de otros países, en complicidad con dominicanos.

Además de las embarcaciones incautadas, dijo que la Armada ha arrestado alrededor de tres mil viajeros ilegales y desmantelado "fabricas" clandestinas de yolas en la zona Este.
Indicó, asimismo, que debido a los "golpes a los traficantes de drogas por la vía marítima, éstos han desviado sus acciones hacia otros destinos, incluyendo Puerto Rico y otras islas".
“En colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas, hemos decomisado en un año y seis meses diez toneladas de cocaína”, expresó.
Dominici Rosario habló tras haber sido reconocido por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), que le entregó una placa por su eficiente servicio al frente de la Armada.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario