Dominicano buscará enmendar su vida en la cárcel


SANTO DOMINGO.- Juan José Pimentel, padre del joven de origen dominicano condenado por terrorismo en Estados Unidos, confió en que su hijo pueda salir de la cárcel dentro de siete u ocho años antes de cumplir la mitad de la pena y que tratará de estudiar en prisión.
El condenado, José Pimentel, de 29 años, recibió una sentencia del juez Thomas Farber de 16 años de prisión y cinco de libertad condicionada.
Su padre, residente en el sector Bayona, en la parte norte del Distrito Nacional, dijo que "ya su mamá (Carmen Sosa) me había dicho que este 25 de marzo le iban a dictar la condena. Me dijo que él hizo la negociación y se declaró culpable porque le querían 'cantar' 60 años de cárcel y la familia no tiene recurso para pelear un caso en esa situación", dijo Pimentel, de 53 años.

"Su mamá me dijo que no había recursos para una defensa privada, que había que mantenerse con abogado del Estado. Ella me dijo que si hubiéramos podido disponer de 20 ó 30 mil dólares para desenvolverse y contratar un abogado otra hubiera sido la situación de mi hijo", añadió.
Explicó que su hijo "lo va coger 'suave'" en la cárcel y tratará de estudiar una profesión. "Si se porta bien puede ser que sólo cumpla la mitad de la pena", manifestó esperanzado, aunque reconoce que la acusación de terrorismo representa un delito muy grave, sobre todo en EEUU.
"Cuando yo mejore mi salud, si puedo conseguir la facilidad, voy a ir y lo visito", dijo, aunque reconoció que necesitaría estabilizarse de los problemas de diabetes que padece y que lo llevaron a perder cuatro dedos del pie derecho y la visión casi por completo.
También requerirá una visa de Estados Unidos y recursos económicos que, como tuvo que dejar su oficio de taxista por la diabetes, tendrá que gestionar entre sus familiares.
Fuente: EDLP

0 comentarios:

Publicar un comentario