Medina deja inaugurados dos nuevos centros de Operaciones de Tránsito Aéreo


ASÍ LO INFORMÓ LA PRESIDENCIA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL TWITTER, EN LA CUENTA @PRESIDENCIA RD
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dejó inaugurados  esta tarde dos nuevos centros de Operaciones de Tránsito Aéreo, en una actividad llevada a cabo en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo.
 Así lo informó la presidencia a través de la red social Twitter, en la cuenta @Presidencia RD.
El director de Navegación Aérea del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Bolívar León, presentó las especificaciones técnicas de los centros, en donde citó el sistema de alertas tempranas de corto y mediano plazo, como una de las características más importantes.
Además, dijo que los centros poseen una sala de monitoreo con sistemas a ser supervisados de la siguiente manera: División Comunicaciones de Radio, División de Radio Ayudas, División de Sistemas Radares, División de energía y meteorología aeronáutica.
Mientras que la directora regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Loretta Martin, destacó que en los últimos años el IDAC “ha trabajado mano a mano con la OACI, para adecuar sus sistemas a los requerimientos internacionales", y que parte de esos avances se reflejan en los nuevos Centros de Control Aéreo.
En tanto que el director del IDAC, Alejandro Herrera, dijo que los centros están integrados por un equipo de última generación tecnológica y que, junto a los inaugurados en Panamá, “estos Centros son únicos en la región”.   

0 comentarios:

Publicar un comentario