Frente Sindical PRD hará marcha el primero de mayo

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Frente Sindical del PRD exhortó a la sociedad dominicana reconocer y valorar el papel del trabajo como creador de riquezas y los aportes del sector laboral desde el ajusticiamiento de Rafael Trujillo.
En una declaración escrita, César Soto, presidente y Gamalier Flores, secretario general de la entidad, puntualizan que en la mayor parte de los casi 55 años de construcción democrática, desde 1961, la República Dominicana se ha mantenido creciendo a nivel económico, en lo cual han jugado un rol primordial  los aportes de la clase trabajadora.

Señalan que también ha crecido en muchos otros aspectos y los trabajadores no han visto mejoría sustancial de sus condiciones generales de vida, ya que su poder adquisitivo y otros factores compensatorios no han mejorado.
Soto y Flores reclamaron la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la calidad del sector laboral, incluyendo ingresos más acordes con el alto costo de la vida, efectividad de la seguridad social y otras conquistas que contribuyan a reducir la pobreza.  
Invitan a los militantes perredeístas de los movimientos sindical y social a participar en la marcha nacional unitaria que el 1 de mayo, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajo.
Recorrerá los barrios Villa Juana, Villa consuelo, Villa María, Villa Francisca y San Carlos, para terminar en el Palacio Nacional donde entregarám un documento contentivo de las principales demandas de los movimientos sindical y social. 

0 comentarios:

Publicar un comentario