Ministerio de Cultura reconoce poeta Tomás Castro Burdiez

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gestor cultural, poeta y escritor de la generación de los ochenta Tomás Castro Burdiez fue reconocido por parte del Ministerio de Cultura y la Dirección General del XVII Feria Internacional del Libro 2014, por su destacada labor.
El acto fue realizado en la calle Dr. Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Cultura, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, personalidades del quehacer cultural del país y familiares y amigos de Burdiez.

La semblanza del homenajeado fue leída por Eliana Barranco, miembro del Taller Literario Letra Joven de UNIBE, quien hizo referencia al estilo del autor y a su gran capacidad para escribir poesía amorosa, erótica, humorística como infantil y en cada una de sus obras usa la sátira.
También asistieron delegaciones de talleres literarios del Centro Cultural Perelló, del liceo Nuestra Señora del Paraguay. Contó con la participación del grupo de teatro y coro de la UASD.
El autor estudió letras y literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue coordinador del Taller Literario Cesar Vallejo y miembro fundador de Colectivo de Escritores Dominicanos.
Es considerado el poeta erótico más importante de la poesía dominicana actual. Merecedor de premios internacionales de poesía en los Estados Unidos, Panamá y en República Dominicana.
Dentro de sus publicaciones más buscadas por los lectores están: “Vuelta al cantar de los cantares”, “Madrid era una muchedumbre”, “Los capítulos más bellos del quijote”, “Balle Nita al Pez Cador”, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario