Ministros de RD y Haití dan apertura a festival deportivo acuático


POR ODALIS BAEZ.

PEDERNALES.- Los ministros de Deportes de República Dominicana y Haití, Jaime David Fernández Mirabal y Himmles Rebú, dieron apertura al primer encuentro organizativo del “Festival Deportivo Acuático Fronterizo” con la presencia de varias delegaciones  Barahona, Paraíso, La Colonia, Oviedo, que incluye el municipio cabecero de Pedernales y los poblados de Anse-a-PitreEl evento se desarrolló con las categorías 16 en competencias de kayak, vela, triatlón, voleibol, futbol, campo y pista, yudo, balón mano, entre otros, con la participación de delegaciones deportivas en diferentes categorías de Anse-au-Pitre, Haití.

El saque de honor de las diferentes categorías fue ejecutado por el ministro de Deportes de Haití, Himmles Rebú, quien se hizo acompañar de las autoridades municipales del poblado de Anse-au-Pitre,  entre ellos la alcaldesa Dephinis Guilene, el encargado de Deportes, Loguerre Guitho, entre otras autoridades haitianas.

En la destacada participación de la delegación Haitiana, el ministro Rebú, al ofrecer su discurso dijo que el deporte es el mejor aliado para mantener las buenas relaciones entre dominicanos y haitianos, al entender que es una cultura que fortalece y dinamiza a los pueblos de la fronteras.

Al resaltar el encuentro que sostiene su país con los dominicanos dijo que como ministerio de deportes de Haití es la primera vez que participa en un evento binacional de esa naturaleza en esa categoría, con la presencia del ministerio dominicano.

En tanto que Fernández Mirabal anunció la realización de un gran evento deportivo en las diferentes categorías del 18 al 20 de julio de este año.  

El funcionario dominicano hizo el anuncio tras entregar las medallas a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la competencia en las categorías 16 en la disciplina de triatlón.

La actividad deportiva contó con la presencia del gobernador  de Pedernales,  Ángel Odalís Zabala Segura, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, la alcaldesa de Anse-au-pitre, Haití, Dephinis  Guilene, el diputado osé Antonio Díaz Reyes, delegaciones Deportivas de Haití y dominicana, entre otros.

Acompañaron al ministro de Deportes, el viceministro de Deportes Marcos Díaz, y Ferneliz Dotel, presidente de la Unión Deportiva de Pedernales entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario