Popularidad Danilo Medina SIGUE EN LAS NUBES


SANTO DOMINGO.- El 91.6% de los dominicanos tiene una percepción muy positiva del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, quien dentro de dos meses cumplirá dos años en el poder.
Un estudio realizado por la firma Encuestadora Global Marketing Publicidad determinó, además, que la mayoría de los dominicanos favorece la reelección del primer mandatario.
La mejor valoración del gobernante la tienen los residentes de la región Sur, de donde Medina es oriundo, que le otorgan un 94,1%.
Igual piensa el 90.7% de los capitaleños, el 89.4% de los del Este y el 92,3% de los de la región Norte.
El estudio fue realizado del 3 al 6 de abril, con un universo de 1.150 personas, 84% de los cuales aseguró que Medina le inspira confianza, un 14% confía poco en él y un 2% dijo que no le tiene ninguna confianza.
El sondeo también determinó que la inseguridad ciudadana es la principal preocupación de los encuestados, seguida del desempleo, aumento de los precios de los combustibles y los alimentos, respectivamente. A esas preocupaciones se les suman los apagones, el deterioro de carreteras y la violencia de género.
Los ministerios mejores valorados de este gobierno son el de Obras Públicas y el de educación, que obtuvieron 90.4 y 90%, respectivamente, del visto bueno de los encuestados.
Al ser cuestionados sobre quién consideran que debe ser el candidato presidencial del PLD para el 2016, el 55.2% dijo que Danilo Medina, el 26.4% prefirió a Leonel Fernández, el 9.3% a Francisco Javier, 5.1% a Reinaldo Pared Pérez, 2.2% a Temistocles Montas y 1.8% a Radhamás Segura.
A la pregunta de quién debe ser el candidato presidencial del oficilismo si el Presidente opta por no reeligirse, el 52.4% favoreció a Leonel Fernández, 27.8% a Francisco Javier, 13,2%a Reinaldo Pared Pérez, 4.3% a Temistocles Montás  y 2.3% a Radhamés Segura.
En cuanto a los aspirantes a la presidencia de la República del PRD, los encuestados favorecieron a Luís Abinader con un 36,2%, seguido de Hipólito Mejía con 25.5%, Guido Gómez Mazara con 18,3% y Miguel Vargas Maldonado con 16,9%.

0 comentarios:

Publicar un comentario